viernes, 31 de agosto de 2012

¿Dónde y cómo empiezo?


Muchos de nosotros crecimos jugando con nuestros coches de juguete, aviones, trenes, naves espaciales, básicamente, diferentes tipos de vehículos.
Si bien hay quienes finalmente se olvidaron de ellos a medida que crecían y se concentraban más en el trabajo y sus familias, todavía habemos algunos tipos que nunca nos recuperamos de la fascinación por los juguetes y los hemos convertido en una colección de la que podemos estar orgullosos.
Los automóviles antiguos tienden a ser muy populares para los coleccionistas de juguetes.
Las tiendas y sitios de Internet tienen filas y filas de diversos tipos de automóviles de diferentes épocas, y aparte a los ávidos coleccionistas de pequeños autos también les gusta asistir a los tianguis o mercados de pulgas para ver si encuentran algunos "tesoros olvidados".
A pesar de que estos objetos de colección de automóviles sólo son considerados como simples juguetes infantiles, el coleccionista entusiasta y conocedor realmente se puede amasar una pequeña fortuna si vende sus colecciones en sitios de subastas en Internet en el que hay muchos otros coleccionistas en busca de su compra.
Algunos coleccionistas de autos a escala pueden tener suerte, especialmente en los tianguis, ya que hay un montón de curiosidades y objetos de colección interesantes que se pueden encontrar ahí. Si viene una rara oportunidad y ves un auto coleccionable que este en buenas condiciones, asegúrate de llegar a un precio justo con el vendedor. Si tienes habilidades de regateo, puedes conseguir el coche a escala por tan poco como US$ 1. Sin embargo, si el vendedor tiene buen ojo a la hora de coleccionar, y está al tanto de cómo están las colecciones de automóviles de juguete hoy en día, tendrás que contar con un presupuesto más alto de hasta US$ 80 por un modelo de colección, incluso aunque este siendo vendido en un tianguis o mercado de pulgas.
No sorprende lo que muchos de los coleccionistas de coches de juguete estarán realmente dispuestos a pagar, incluso si se considera una cantidad exorbitante para otros. Estos coleccionistas fieles, no considerarán tanto el precio, siempre que se trate de un modelo de colección que han buscado por años, y seguramente harán un desembolso considerable.
Si estás decidido a asegurar el valor de tu colección de autos miniatura, lo mejor es que los guardes en un lugar seguro, preferiblemente uno que esté libre de polvo y agua.
En realidad, es considerado por algunos como extraño que la mayoría de los coleccionistas de juguetes a menudo prefieran que sus preciadas colecciones esten almacenadas detrás de vitrinas o simplemente guardados en una caja desde nuevos. Pero esa es en realidad la mejor forma de garantizar la calidad y el valor del juguete y así evitar un posible daño.
Los juguetes de "Edición de Coleccionista" se venden más caros en sitios de subastas o tiendas, si todavía están en perfecto estado y en su empaque original en vez de algo que parece encontrado en el bote de la basura.
Para empezar en el arte del coleccionismo de juguetes, inicia sesión en Internet y ve a ver los sitios de subastas o tiendas en línea para elegir algo que te guste lo suficiente como para que te aliente a comenzar tu propia colección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario