viernes, 31 de agosto de 2012

Como surgió todo

 

Muchos coches a escala no se destinan como juguetes o para coleccionar incluso hoy en día se siguen haciendo modelos a escala aún teniendo los avances tecnológicos de ayuda por computadora con diseños CAD, etc. Ya en la década de 1920 y tal vez antes, los fabricantes de automóviles reales tenían que diseñar y construir modelos a escala y de tamaño completo para planificar nuevos productos o la promoción de la empresa. Citroen de Francia, por ejemplo, hizo sus propios modelos para fines publicitarios (y más tarde, los juguetes de metal) ya en el 1923 (Fuerza 1991, p 105;.. King 1986, p 176, 258-259). Algunas veces los modelos de estilo o concepto fueron hechos de madera o de arcilla (ej. Ford Motor Company en 1953). Los modelos podrían ser réplicas exactas a mano y no necesariamente elaborados con los mismos materiales que el vehículo real. Alrededor de 1930, Hudson hizo doce réplicas elaboradas con precisión a 1/4 de escala de sus vehículos para la promoción de 1932 en el Salón del Automóvil de Nueva York. Casi al mismo tiempo, Studebaker hizo un modelo de madera de un cabriolet ¡Más del doble del tamaño del coche real! El vehículo era lo suficientemente grande como para contener toda una banda que tocaba en su mayoría para sesiones de fotos ya que el coche no se podía mover fácilmente.

Con el tiempo algunas compañías incluso hicieron sus propios modelos o juguetes para atraer a las próximas generaciones hacia sus productos, como Citroen, mencionado anteriormente, y Peugeot.


fuente: Wikipedia

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